domingo, 9 de mayo de 2010

planos de replanteo

Los planos son dibujos que representan las vistas de un objeto desde distintas posiciones.
Tenemos planos de planta "vistos desde arriba"
Planos de alzado o frente "vistos de frente"
Planos de perfil o Vistas "visto de costado"
Tenemos planos de detalles "están a una escala mayor para apreciar mejor los detalles"
Planos de sección o Corte "es cómo veríamos esa cara si le diéramos un corte imaginario"
En construcción además tendremos planos de situación - implantación "simplemente es un callejero en donde se indica el lugar donde ira la obra"
...PLANTA DE REPLANTEO - DISTRIBUCIÓN...
Este tipo de plano muestra como se vería el edificio desde arriba si se lo cortara a 1 metro del nivel del piso general mente "este nivel puede variar según la necesidad de mostrar detalles del proyecto que se encuentren por encima de este nivel"
Son los primeros planos de una obra, y permiten entender rápidamente como es la obra a grandes rasgos. Muestran la posición de las paredes, fundaciones, los ejes de replanteo, niveles, demás.
EJEMPLO
Aquí mostraremos un ejemplo. Tomaremos el modelo de una casa muy simple y haremos su planta "no será una planta de replanteo completa pero será una primera aproximación"
1- se muestra la casa2- se identifican los elementos que aparecerán en la planta3- se de muestra en rojo la línea "imaginaria" de corte y por donde se cortará cada elemento "pared, puerta, ventanas"4- se muestra la casa cortada5- se muestra el plano resultante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario